Qué es Pixel Hobby

Pixel Hobby es una manualidad, bastante adictiva, de pequeños mosaicos (o perlas o píxeles, como lo quieras llamar). Cuando compras los kits de los colores que te interesan, sólo tienes que ensamblarlos hasta completar el dibujo.

Es perfecto como pasatiempo, un regalo personalizado o un proyecto familiar, que te dará horas y horas de entretenimiento.

Aunque es muy habitual utilizar Hama Beads para nuestros proyectos de pixel, y últimamente utilizaba Hama mini para poder hacer proyectos grandes con el máximo detalle, este tipo de píxeles me encanta, y es mi elección favorita por el resultado final que da.

Es muy parecido a los hamas, solo que la perla es con forma de cuadrado y se queda incrustrada en la placa. Para que te hagas una idea:

Las perlas se llaman píxeles, y suelen venir en dos tamaños, el estándar y el XL, que es el doble de grande.

Los píxeles no vienen sueltos, sino en placas de 135 y 60 píxeles respectivamente. Cada placa viene con un número que es el código de color.

Pixel Hobby cuadrado pixeles
Placa Pixel Hobby con 135 píxeles
Pixel Hobby color pixel
Número de color en la parte central de la placa

Tienen placas de diferente tamaño, de las que puedes encontrar:

  • Placa estándar rectangular de 4×5 pulgadas, o 10×12 cm: caben 40×50 píxeles, es decir 2000 de tamaño estándar o 500 de XL.
  • Placa pequeña cuadrada de 2.4×2.4 pulgadas o 6×6 cm: son 24×24 píxeles, o 576 píxeles totales, 144 de XL.
  • Placa recortable cuadrada de 12×12 cm (con bordes): 46×46 píxeles, o 2116 píxeles totales, 529 XL.
  • Placa recortable pequeña cuadrada de 2.4×2.4 pulgadas o 6×6 cm: 46×46 píxeles, o 2116 píxeles totales, 529 XL.
  • Placa medallón de 1.1×1.4 pulgadas o 2,8×3,5 cm, de diferentes colores: son 11×14 píxeles. Al ser de 11 de ancho, no se podría poner el tamaño XL al quedar un hueco.
  • Para las dos primeros tipos de placa, existen unos enganches para fijarlas, si quieres hacer proyectos de dos placas o más.

Ventajas y desventajas de PixelHobby respecto a Hama

Te comento una serie de ventajas que encuentro para elegir PixelHobby en vez de Hama Beads:

  • Personalmente, me gusta mucho más el acabado cuadrado de los píxeles.
  • Los dos tamaños de los píxeles (estándar y XL) son muy parecidos al tamaño Midi y Mini.
  • Tiene ¡más de 300 colores!, y 30 para el XL. Los diseños creados pueden ser más realistas si quieres.
  • No neceistas plancha o pegamento. Te olvidas de la plancha, que es la parte más engorrosa del Hama.

La desventaja principal:

  • Al incrustarse en la placa, los diseños finales tienen que ser cuadrados o rectangulares (sobretodo si son grandes).
  • Si lo quieres recortar, estás limitado a las dos placas flexibles, que no se pueden unir (a no ser que las pegues por detrás).

Dónde comprar PixelHobby

El único lugar que he visto dónde comprar es en su página oficial, en inglés, eso sí (la empresa que se encarga de ellos es de holanda). Os dejo el enlace de la web oficial de PixelHobby.

Dentro tienes su propia app dónde dibujar el patrón que tu quieres y en el paso final tienes una opció para hacer el pedido directamente con ellos.

Patrones de PixelHobby

Ahora que ya sabes que es PixelHobby, mira en la web los diferentes patrones que hay para hacer tu propio diseño. ¿Que te encontrarás? Verás una imagen del diseño, y podrás descargarte un pdf que te ayudará a la hora de hacer tu diseño: te dirá la cantidad de colores que necesitas, y tendrás una plantilla que podrás colocar debajo de la placa para poder ir colocando cada píxel en su lugar correcto.

Como ves, en la plantilla ves unos rectángulos, que es la dónde colocamos la placa, te dice el número de baseplate y 4 colores con códigos para poder colocarlos. sólo tienes que hacer todos los rectángulos hasta completar la placa, y así con todas las que tengas.

¿Quieres probar un diseño? Mira todos nuestros patrones de Hama Beads y PixelHobby.